Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación
Educación

Y sigue la educación física escolar

Señor Presidente: Me dirijo a usted por la situación que se presenta con los nombramientos por concurso del Ministerio de Educación en todas las áreas pedagógicas y de contenido curricular. No nos oponemos a este método, pues garantiza que sean de calidad los y las maestras que impartirán docencia en los diferentes niveles educativos, pero específicamente nos referimos al área de educación física escolar, pues hay muchas quejas de los aspirantes a ser nombrados en el sector educativo público, de que las pruebas a que se les somete no son específicas del área de educación física y que presentan deficiencias en los contenidos, y que no son supervisadas por metodólogos del Instituto Nacional de Educación Física.

Otro aspecto es que, después de superar las pruebas, el tiempo que tienen que esperar para ser nombrados está sujeto a si son miembros o simpatizantes del Partido de la Liberación Dominicana. Los que cumplen con esta condición, son ubicados privilegiadamente, sin tener en cuenta si se necesita más personal en la escuela donde han sido ubicados.

Proponemos que se haga un estudio de factibilidad para saber dónde hacen falta maestros y los niveles que más necesitan ser reforzados, pues actualmente hay un déficit de profesores en el nivel inicial, el cual es el más importante en el desarrollo motor y psicomotriz de los niños y niñas. Profesor jacobo Moquete Guzmán

Envía tu carta a cartaalpresidente@diariolibre.com

TEMAS -