Comercio con Haití

OPINIÓN |
30 JUL 2013, 12:00 AM

Vamos a buscar mercados a nuestros productos, que muchas veces en tiempos de crisis salen grandes soluciones. Es mejor que se venda a otros mercados. No sé cómo los productores e industriales han caído en el gancho de poner todos los huevos en una sola canasta. Eso son decisiones temerarias que a la larga traen estas consecuencias. (...)

Roberto

El problema de Haití es económico, no migratorio, así que quienes proponen cerrar fronteras, quitar consulados y repatriar haitianos no están dando en la solución. Primero tenemos que cumplir con las leyes de migración, y no desquitarnos repatriando haitianos, porque ellos no nos compran... quiere decir que una vez todo se normalice, y se permita vender productos dominicanos en Haití, entonces les podemos abrir la frontera (más aún). Necesitamos un tratado de libre comercio, y aplicar las leyes (como en todo país que se respete).

JLOR

@ A nuestros lectores

Las cartas y mensajes no deberán exceder las 15 líneas. DL se reserva el derecho de publicar y extractar. Si quiere darnos su opinión puede hacerlo a través de nuestra web:

www.diariolibre.com
COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese
  • 1

    La pregunta del día

    ¿Debe aceptar el Gobierno la mediación de la OEA en un diálogo entre República Dominicana y Haití?