Día del pobre

OPINIÓN
| 21 DIC 2012, 12:00 AM

Hoy se conmemora el "Día del Pobre". Probablemente, la intención de los proponentes de la idea fue que la gente se apiadara de la condición de los pobres y tuviera algún gesto para con ellos.

Aquí siempre hemos sido pobres, con bolsones de ricos, pero en otros tiempos la pobreza no tenía la connotación que tiene ahora. Antes se era pobre con dignidad y aun las familias con más carencias mantenían limpio el frente de sus casas y salían planchados a la calle.

Hoy, ser pobre es una profesión que autoriza al que se auto titula "pobre" a hacer lo que le venga en gana, sin respetar la ley ni a los demás.

Esto no quiere decir que no exista verdadera pobreza en el país. La hay y muy grave, pero esa realidad no mueve a la sociedad a buscarle salidas apropiadas.

Es verdad que dar un apoyo económico mitiga el dolor y el hambre, pero si no se crean empleos dignos, si no se fomenta la educación de verdad en nuestros niños, si no se ataca el problema de la paternidad irresponsable, siempre será "Día del Pobre".

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese
  • 1

    La pregunta del día

    ¿Apoya que la iglesia católica perdone a las mujeres que abortan?