Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Candidatos
Candidatos

Apagando revueltas desde Palacio

Lo de Ocoa fue por decreto... ¿Y lo de El Seibo?...

Lo de Ocoa se resolvió con un decreto, y se demostró una vez más el inmenso poder de un Presidente cuando quiere y necesita salvar situaciones de política menuda.

El chisme era que el gobernador apoyaba a Pedro Alegría como senador de esa provincia, y no a Carlos Castillo, el titular.

Así, no sólo faltaba al compañerismo que debía existir entre peledeístas, sino que ponía en peligro la reserva de candidaturas. La del Comité Político fue una solución cimarrona, pero conviene a los fines del partido aceptarla mansamente.

Como el gobernador era una piedra liviana, y fácil de remover, se aplicó un mecanismo de rotación y la consigna al uso no deja dudas de su efectividad.

Vieron a Castillo salir a flote y nadar a mar abierto, como era su costumbre, después de haber estado bajo agua y con un bloc de 8 atado al cuello.

El mensaje fue claro, y tan claro que puede servir de lección a otros, pues Ocoa fue una muestra, pero no el único botón. Existen más disturbios internos, que de no sofocarse a tiempo, podrían ocasionar daño.

Cuentan que lo de El Seibo preocupa, y mucho, pues mídese que se mide y los números no dan a la reservista.

TEMAS -