Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
DGII
DGII

Cóbrenles impuestos a los partidos...

Y revisen las cuentas de sus dirigentes a ver...

Si los partidos pagaran impuestos, harían como los contribuyentes particulares que reúnen el más mínimo papelito (factura, recibo...) para cuando la DGII les reclame.

Lo de ellos, sin embargo, es un bateo sin corrido. Como no tienen que dar cuentas, no las llevan, y nunca piden el RNC, un tormento entre los muchos que padece el ciudadano que cumple con la ley.

Ahora se habla de que la Cámara de Cuentas les haga un arqueo como a todas las entidades que reciben o manejan fondos públicos. Pero se vuelve a lo mismo. ¿Cómo pueden auditarse si son verdaderas entelequias (en todos los órdenes, y sobre todo organizativo) y solo registran gastos y ningún soporte?

Si se les comparara con los ayuntamientos, de seguro que estos les ganarían la partida, aun y con lo mucho que las corporaciones edilicias dejan que desear. Incluso uno de los errores es creer que unos ni otros saben cómo organizar sus finanzas. ¡Embuste! Ese es un olvido mañoso, pecaminoso, una forma de ocultar, alegando descuido, el destino de los fondos.

Revísenles los bolsillos a los dirigentes.

TEMAS -