Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Basura
Basura

Como quiera es malo

Si lo hacen de día o de noche, nos quejamos...

Obras Públicas no lo dice, pero lo hace: cualquier hora es buena para reparar calles, incluyendo el mediodía. Esos arreglos, por demás, buscan agilizar el tránsito.

Ahí, sin embargo, es donde la puerca retuerce el rabo, ya que esos trabajos en horas pico trastornan el ir y venir. El ministerio no lo sabe, pues las maldiciones se consumen en aire acondicionado.

El dominicano nunca deja de ser dominicano, y ni siquiera se pone en descanso como los militares. Siempre está atento y de servicio. Quiere moño bonito, pero sin aguantar jalones, sin pensar lo difícil que es un peine en pelo malo.

Y no solo gritan y mencionan la madre del que suponen responsable del abuso, sino que se preguntan en voz alta, y como si lo fueran a oír: ¿por qué no lo hacen de noche?

Lo mismo con la recogida de la basura, cuyos camiones obstruyen y afectan la libre circulación de los demás vehículos. En calles estrechas, las toman por entero.

Olvidadizo también, no recuerda que en tiempo pasado se disponía de los desperdicios por las noches, y que entonces la gente protestaba porque el ruido de los contenedores no la dejaba dormir.

Palo si bogas, y palo si no bogas.

TEMAS -