Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gobierno
Gobierno

De acuerdo con el monto de los daños

Raro ver coincidir al gobierno y la oposición

Ese gesto de abandonar Palacio e irse a ver con sus propios ojos el desastre de las lluvias o de los ríos, con sus corrientes violentas y desatadas, habla bien del presidente. Pudo esperar que otros fueran a contarle o que los funcionarios llevaran sus informes para ordenar ayuda y asistencia sin conocer la dimensión de la tragedia. Los reportes preocupan, pero siempre serán números fríos. La observación directa consterna, emociona y obliga a decisiones más trascendentes.

Los responsables del gobierno calculaban la rehabilitación en RD$5 mil millones, pero analistas de la oposición aconsejan el uso de RD$20 mil millones de pesos del Presupuesto. No queda claro si del de ahora o del año que viene. Aunque en los dos casos se trata de mucho dinero, y lo admirable es que sin hablarse o ponerse de acuerdo concluyen en la gravedad de los daños.

El gobierno tiene la batuta, y de querer, la ley y la Constitución, y si además el consenso de sectores diversos, incluida la oposición política, el camino tendrá mucho lodo, pero entre todos se le facilitará la tarea.

Después dirán, pero como quiera dicen.

TEMAS -