Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Partidos políticos
Partidos políticos

El comunicado de la Junta

Se ignora el o la destinatario/a, pero se sospecha...

Hay cosas que colgando parecen lo que no son: el espacio pagado de la Junta en que da cuenta de requisitos para el reconocimiento de partidos.

Que lo haga ahora, cuando se le presiona para que conozca y resuelva los expedientes de varias organizaciones, da que pensar y sobre todo intriga.

Habría que preguntarse sobre el destinatario, si ese suelto fue dirigido a los solicitantes o a la opinión pública en sentido general, pues los fines nunca serían los mismos.

Los interesados, se supone, deben dominar la materia, y a la calle, como lega, podría no importarle. Además, de que no es fácil el discernimiento.

El documento acopia requisitos de ley, pero también de reglamento, y podrían establecerse rangos, pues tienen orígenes distintos.

¿Con cuál de las varas medirán a los partidos, con la ley o con el reglamento? ¿Puede el pleno con su reglamento en la mano alterar el mandato de la ley?

Los dueños de las franquicias sometidas a escrutinio debieran cruzar los dedos o encomendarse a San Judas Tadeo, abogado de las cosas imposibles.

Aquellas que colgando parecen lo que no son.

TEMAS -