Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gobierno
Gobierno

¿El eléctrico o el fiscal?...

Es el juego de intereses, y el Gobierno callado...

El gobierno necesita el Pacto Fiscal como un nadador cansado en medio del océano, en que no aparece barco grande que lo rescate, y se conforma con un pequeño salvavidas.

Importa no ahogarse, sobrevivir.

Hasta ahora juega las cartas con inteligencia, pues logró que el sector privado pusiera el tema sobre el tapete, permitiéndole disimular necesidad e interés.

Los voceros aprovecharon un ambiente que se veía favorable, y hablaron de un clamor, que ya no sólo era de los hombres de empresa, sino de la población en general.

El panorama, sin embargo, no se define, pues no se tiene a mano un borrador, y se levantan voces que advierten que la ocasión corresponde al Pacto Eléctrico.

En lo que el hacha va y viene, y no corta, el gobierno debe guardar la forma, y los defensores del reordenamiento tributario no pasarse de contentos.

Eso de preguntar en público, en relación al Pacto Fiscal, qué de dónde van a salir los fondos para el aumento policial, como si fueran asuntos conexos, vinculados, no es una forma seria de abordar el problema.

Mejor quedarse sin una cosa ni la otra que víctima de la burla de los sabichosos.

TEMAS -