Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Partidos políticos
Partidos políticos

Este lunes será memorable...

La regalía y la JCE ocuparán los titulares

El lunes que viene será un día memorable, pues el gobierno empezará a entregar la regalía pascual, que ya no es regalía, sino sueldo 13, y el consumidor volverá a comprar, pero pagando en efectivo y no con tarjeta, como en el más negro de los viernes.

Aunque convendría abonar algo al plástico, pues como el burrito sabanero va camino de Belén, y ya los Reyes Magos no andan por la tierra ni regalan incienso, oro y mirra.

Pero igual será memorable en el plano político, pues la nueva Junta hará lo que nunca la vieja: recibir en pleno a los partidos de oposición, conocer el pliego de sus solicitudes y acogerlas o rechazarlas. Sin duda que ese día será la muerte adelantada de los inocentes, y se sabrá si Herodes actuará por su propio interés, o de los judíos o de los romanos. Aunque habrá intrigas mayores. La ley de partidos, por ejemplo. Se habla de debatirla, de llegar a consenso, una situación que se creía superada. Mala espina.

Lo correcto sería asumir el proyecto de la Junta que no tira para izquierda ni para la derecha. En el justo medio que postulaban los griegos.

El por ciento del financiamiento es una espada que pende e inquieta.

TEMAS -