Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Congreso Nacional
Congreso Nacional

Fin al relajo de la regalía municipal

Los cabildos tienen que guardar los fondos

Lo de la Liga no es tanto la mucha espuma, como lo amargo del chocolate, y el dominicano vive del can, y tanto que se pasa, aunque nunca logra ser efectivo en nada. La propia municipalidad, por ejemplo.

No debiera ser noticia la aprobación de un préstamo a los ayuntamientos para dar la regalía o pagar el sueldo 13. Pero lo es, y aparece en primera página.

La ley acuerda que las alcaldías deben ir guardando ese dinero mes tras mes, hasta diciembre, de manera que las reservas sean suficientes para cumplir con la obligación.

Los alcaldes, y los munícipes en general, se acuerdan de tiempo en tiempo del 10 % que les otorga la ley, pero no crean las condiciones que eviten que los gobiernos locales se endeuden.

Algunos ayuntamientos hacen la excepción, y no tienen que acudir al Banco de Reservas o las cámaras incluir esa diligencia entre sus responsabilidades de fin de año.

Los alcaldes ni los munícipes van a ser precavidos, y cada año será igual, pues sin el préstamo no podrán alegrar la Navidad de sus empleados.

¿Y si los legisladores se hacen igualmente chivos locos, y dejan el proyecto sobre la mesa? El año que sigue no habrá problema.

TEMAS -