Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Medio Ambiente
Medio Ambiente

La herencia maldita de los que se van

Dejan todo lleno de basura para el que llega

Parece una costumbre, pero es una maldad: cada alcalde que sale deja al que entra tanta basura que desborda la ciudad. El fenómeno se vive ahora, y es todo un fastidio, pero nada nuevo.

Ni bajo el sol ni en día nublado.

La gente olvida, mucho y pronto, pero lo primero que hizo la democracia al llegar en el 1978 fue limpiar de desechos la capital. Una herencia maldita de los reformistas.

El caso de entonces fue tan grave que no se solucionaba con los conocidos operativos, se necesitó de una verdadera guerra, y se lanzó la guardia a la calle. Todo un general y más de una brigada, y los capitaleños agradecieron la acción, aun cuando se hizo burla pública. Al cabeza de la gesta lo bautizaron como un mote denigrante: General basura.

A pesar de que no había ni habrá menoscabo en asear una ciudad que como la Primada de América tiene aura que cuidar. Lo mismo que sucede ahora con las playas.

De tiempo en tiempo hay que volver sobre ellas, con los benditos operativos, cuando lo propio fuera que Medio Ambiente tuviera cuadrillas que realizaran esa labor de manera permanente.

¿Por qué al igual que en todo escobita nueva no barre bueno?

TEMAS -