Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

La JCE brilla fuera y aquí palo con ella

Esa fea peculiaridad del quehacer dominicano

La anterior Junta se regodeaba y compartía los reconocimientos que le hacían en el exterior, y era tan generosa que diversos países de América Latina mejoraron su logística electoral gracia a su asesoría y préstamo de personal.

Esa buena fama corrió mucho y República Dominicana fue escogida para presidir la entidad que agrupa a los organismos electorales de todo el mundo. Un fenómeno a todas luces inexplicable, ya que la Junta era a los fines del país como se dice de ciertas personas: luz en la calle, sombra en la casa.

Cría fama y échate a dormir, es lo que se dice. La Junta no se duerme y su fama crece, y ya no solo se destaca ella, sino que su eficiencia y buena suerte contagia.

El pasado domingo hubo elecciones en Ecuador, y la consulta fue monitoreada por cuatro misiones de observación: Unasur, OEA, Uniore y A-Web, sobresaliendo en tres de ellas los dominicanos, como si fuera el Clásico Mundial de Béisbol. Leonel Fernández encabezó OEA, Julio César Castaños A-Web y el TSE presente como Uniore.

Dominicanos sacando 100 en el extranjero y aquí quemándose con notas precarias con lo de siempre: luz en la calle, sombra en la casa.

TEMAS -