Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Partidos políticos
Partidos políticos

¿Le ganará esta trampa a la ley?

A los partidos sólo les interesa el reparto, no el orden

De Buena Tinta advirtió con suficiente tiempo lo que se fraguaba en familia. Colocar como candidata a la esposa, o a la hija o la hermana, con un propósito muy claro y definido.

Hacerla renunciar si ganaba y sustituirla en el cargo.

En Santiago sonó la primera campanada, y aunque no fue llamada a misa, se sabe que en otras parroquias se prepara el mismo oficio, pues no son dos ni tres las almas a salvar.

Que cojan punta los observadores políticos y los promotores de cambio en la legislación de los partidos, y se den cuenta por qué se reclama más la conformación de las altas cortes que un nuevo régimen electoral.

El reparto primero y nunca el orden. Si al final se les da a los reformistas de Santiago, y hacen el milagro de sacar un hombre de una mujer, la cuota femenina se irá a donde se van las cosas sin importancia.

Podría decirse que al carajo, pero no es bueno decir malas palabras delante de damas, aunque las damas se presten a engaños burdos como postularse de mampara.

Que no se hable de ley, pues la ley no hace la tarea. Si hay renuncia, corresponde al suplente, sin atender si hombre o mujer. La trampa siempre le gana a la ley.

TEMAS -