Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política
Política

Los partidos, entre la JCE, TSA y TC

Los procesos de los partidos serían “judicializados”

Los partidos tienen ahora un afán por parecerse, como si el dios superior de la política hubiera decidido hacerlos a imagen y semejanza unos de otros.

Y no solo en lo bueno, sino también en lo malo.

Caído el Muro, corrida la Cortina, huyendo las ideologías, y sin diferenciación entre derecha e izquierda, el único ismo que queda y se afirma es el pragmatismo.

La Junta quiso ser consecuente con la Constitución y aplicar la redistribución de los diputados, pero los partidos se pusieron todas a una para decir que no a esa pelota.

Los partidos, evidentemente, interpretan el cuento a su manera. Solo que la Junta, cuando decide en familia, es terca como una mula y no hay golpe de vara que la obligue a echar para atrás.

Ahora sería uno de esos casos.

Sin embargo, no se sabe por ahora si la voluntad de la Junta o la de los partidos se impondrá finalmente. La Junta dijo que no, pero los partidos buscaron amparo en una corte.

Si la sentencia fuera favorable, a la Junta no le quedaría de otra que acogerse al fallo, pues no le corresponde, ni estaría en sus planes, declararse en rebeldía.

¡Qué entre TSA o TC se vea!

TEMAS -