Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Plátanos
Plátanos

Plátano: descuido y exageración

Por suerte, la gente cogió a chiste lo de los plátanos...

Este gobierno tiene tanta suerte, que el plátano desaparece de la mesa por desabastecimiento y altos precios, y la gente lo toma a chiste.

La creatividad estuvo a mil en las redes, y aunque las autoridades andaban a cien, de pronto se pusieron las pilas, y decidieron a millón una importación.

No se sabe cuándo llegarán, pero de seguro que serán tantos y a precios tan bajos que podrá hablarse del bono plátano. Todo muy a lo dominicano: del descuido a la exageración.

Descuido, porque era previsible la falta del producto, teniendo en cuenta por un lado la sequía y por el otro los ventarrones, y el consiguiente destrozo de platanales.

Exageración, porque la masiva importación afectará al productor, ya que la emergencia no permitirá los controles habituales, y los beneficiarios podrían acostumbrarse a traer plátanos de fuera.

Los permisos fueron dados a supermercados y procesadores, por lo que se trata de un negocio particular, y no debe olvidarse la vieja querella entre productores e importadores.

Así, que no se repita el descuido, pero tampoco se pase de la raya la exageración.

TEMAS -