Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Delincuencia
Delincuencia

Policías con “perfil sospechoso”

La Policía Nacional debiera analizar el “perfil” de su propia gente

No la hay, de seguro, pero fuera bueno que hubiera una forma de pedir a los agentes de la policía que sean la excepción y no la regla. No es posible que en cada hecho criminal figuren uno o dos uniformados.

La gente se sorprendió de manera agradable de que un joven hiciera de Charles Bronson fuera de la pantalla y defendiera su vida ultimando a uno de dos asaltantes.

Le dio la misma receta y aplicó igual medicina.

El ciudadano de a pie no va a permitir que la percepción se lo lleve por delante, y si la circunstancia resulta favorable hará del cuerpo una vaina y pondrá bajo su dominio al atacante.

Lo mató, y tal vez sea de lamentar, pero la excusa se impone en todo derecho, jurisprudencia y doctrina. Fue con el arma del otro, con un disparo ajeno.

Como se dice de ordinario: el tiro le salió por la culata.

Sin embargo, de la sorpresa al asombro, ahora se informa que uno de los maleantes era policía. Así como se lee, y aunque lo dijo el padrastro del muerto, la institución lo confirma.

¿No podría la Policía Nacional librarse de ciertos agentes usando el criticado parámetro del perfil sospechoso? Pienso que sí, y usted ¿qué piensa?

TEMAS -