Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

¡Qué suerte tienen los haitianos!

Dentro de su desgracia todo les sale bien...

Nadie se atrevería a objetar la visita del presidente a Haití, ni que se reuniera con su homólogo, y mucho menos que decidiera pronta ayuda.

Ante el desastre, el sufrimiento y el abandono, la humanidad se impone y la solidaridad más que una obligación. La señora de Calcuta decía que había que dar hasta que doliera, y no hay dudas de que será santa y en los altares.

No obstante, vale exclamar: ¡Qué suerte tiene el haitiano!

Cuando el haitiano está de por medio no se respeta protocolo y oficiosamente se toman decisiones que después se oficializan, como carga que se arregla en el camino.

La presencia del mandatario fue una de sus tantas visitas sorpresas, o continuación de la que realizara a la Línea, como si el otro lado fuera territorio dominicano y sus residentes súbditos nacionales.

Eres Haití y haitiano y hay que darte de todo, y mucho, y rápido, antes que los organismos internacionales te denuncien como país, gobierno y gente.

La Unicef está pidiendo ayuda al mundo, ahora, y ya la dominicana va en camino, y de seguro que no habrá veda que la discrimine o detenga.

¡Qué suerte tiene el haitiano!

TEMAS -