Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Policía Nacional
Policía Nacional

Quedan ejemplos en la Policía...

Que el 3% de la fuerza pida la baja es duro...

El dato se publicó, pero no se destacó lo suficiente, y parecería que fue pasado por debajo de la mesa: 1062 pidieron o recibieron baja de la Policía. Entre ellos 952 oficiales.

El hecho es extraordinario y justo sería hacer un poco de sociología, pues se estaría ante una situación que se resuelve sola. ¿Se van los buenos o se van los malos?

No podría atribuirse la retirada a los sueldos cebollas, pues durante años estuvieron llorando a mares sin tomar una decisión tan lógica, pero igualmente drástica.

La mayor que se hincó y agradeció a Dios sus años en la institución, así como su promoción de rango, tal vez no sería la vara para medir a otros.

Pero sí para apreciar que los ingratos no gobiernan el mundo, y que entre los uniformados existe nobleza y la patria es un valor que permanece y trasciende.

El discurso de calle de la oficial fue más corto que el de Lincoln en Gettysburg, pero debiera imprimirse y repartirse entre los agentes que se quedan, incluso colocarlo como leyenda consagrada en las paredes de cada cuartel o destacamento. Que los buenos ejemplos se preserven y divulguen.

TEMAS -