Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
CONEP
CONEP

Quieren que el Presidente viole la ley

Con órdenes al Poder Legislativo la violaría

“Y llévate el paraguas por si llueve” le dice Perales, despechado, a la mujer que se prepara para un encuentro de amor furtivo. Los empresarios quieren que Agripino vaya a Palacio, hable con Danilo y le diga que salve el diálogo entre los partidos.

Lo mismo que pidieron sin mediación los reformistas Quique y Genao. Solo que al parecer el Conep todavía no se entera. Los leones que cuidan las escalinatas de la Casa de Gobierno dicen que no han visto al prelado, y muy confiados creen que podría ir, pero difícilmente con esos fines.

¿Qué es lo que demandan los políticos de oposición y los hombres de empresa? Sencillo: que el mandatario viole la Constitución, que se entrometa en el Legislativo y obligue a los senadores a ampliar el plazo de selección de la Junta y nombrar como miembro a los que sean de su agrado.

El alto empresariado se supone sociedad civil, del mismo modo que lo es Participación Ciudadana; y ésta fue recibida por el Ejecutivo para tratar de las leyes de Partidos y Electoral. Agripino, por tanto iría a llover sobre mojado, y Perales nunca cantaría mejor que aconsejándole “y llévate el paraguas por si llueve”.

TEMAS -