Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
CEA
CEA

Tuvo la muerte que cerrar el CEA

¿Por qué sobreviven tantas entelequias?

Hubo de venderse un barrio con la gente adentro y a precio vil y ganancias excesivas, para que se recordara la existencia de una entidad que todo el mundo tenía olvidada: CORDE.

Un Estado es grande por sus muchas dependencias, y el dominicano en eso supera a cualquier otro. Al mismo tiempo, aunque no de la mano, la original y la sustituta.

Si había CREP, no podía haber CORDE, y eso tan cierto que el decreto que anuló la segunda hizo desaparecer la primera. La empresa pública es una rémora, y como dice la canción: “ya lo pasado, pasado, no me interesa”.

Tuvo que producirse un doble crimen, que pudo ser triple, para que reapareciera en escena y mostrara el peor de los talantes otra institución que burlaba en lo oscuro. El CEA.

Que se sepa ya el azúcar no es la columna vertebral de la economía dominicana. El Estado no cuenta con esa renta, y lo que le queda es ineficiente y con altos costos.

¿No puede el gobierno revisar el frasco a ver si queda del veneno que dio a tomar a CORDE, y darle una dosis al CEA para lo que desde hace tiempo debió hacerse: cerrarlo?

TEMAS -
  • CEA