Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Medio Ambiente
Medio Ambiente

Un 911 político para el gobierno

Las ambulancias no llegan a tiempo en las crisis...

El gobierno lleva cuenta detallada del servicio 911, y no hay acto por pequeño que sea del que no haga su correspondiente reporte. No será la niña bonita, que esa es la Educación, pero sí una dama querida.

Algo así como la segunda base.

Sin embargo, el mismo gobierno, y viendo la efectividad, va a tener que crear una especie de 911 político, un equipo que sea pronto y diestro en enfrentar las contingencias del día a día de la campaña.

Aunque la gente gozó viendo a la Policía aplicando los derechos humanos a uno de los más connotados defensores, la represión no es la manera más apropiada de aquietar la calle.

La sociología enseña lo contrario. Ese disuasivo funciona en una dictadura, pero no en una democracia, en que importan mucho las formalidades y los protocolos.

El caso Abinader demuestra que las ambulancias políticas no llegan a tiempo, y no por los tapones, sino por falta de diligencia. El ministro de Energía y Minas apareció y replicó el mismo lunes de la rueda de prensa.

En cambio, el de Medio Ambiente habló el jueves, cuando ya pasaba el evento. ¿Que dónde estaba? Dicen que en Cienfuegos, pero el de la capital, no el de Santiago.

TEMAS -