Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gobierno
Gobierno

Una luna de miel de tres años

Por ese idilio es que no cambian a nadie...

Un gobierno con buenos números debiera ser modelo y ejemplo, y ciertamente es una cosa y la otra, incluso en el ámbito internacional, donde los porcentajes de presidentes y administraciones andan de capa caída.

Los estrategas de Danilo y de su gestión aprovechan la situación y la ponen a mil, y se regodean, y celebran esa fiesta de calle.

El fenómeno encaja bien, pero no en lo que nunca se había hecho, sino en lo que raramente sucedía: una luna de miel de tres años, tiempo más que suficiente para saber que el hombre ronca y la mujer fastidia.

Sin embargo, esa excelencia de gobernabilidad tiene sus inconvenientes. Como el régimen batea, corre y roba bases, y anota, no se preocupa en hacer cosas que mejoren su average.

Con tantos juegos ganados y pocos perdidos, la alineación es un sueño, y hasta el pitcher puede aguantar los nueve innings.

La sequía acabando, y en vez de remoción de funcionarios, empiezan las lluvias, y para que no sea cosa de una tarde o una noche de domingo, se anuncia tormenta.

Hay gente con suerte, y no sólo el cubano.

TEMAS -