Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Ya Nueva York no es la misma

Ahora hay que llevar hasta bonos para casas...

Los políticos dominicanos quisieran hacer de Nueva York una segunda casa, y ese no es un sentimiento de ahora, sino de mucho antes.

Desde cuando se iba y se recogía, pues los dominicanos entonces eran generosos en la política y con los políticos. El dirigente que no traía la alforja llena, por lo menos trajes a la moda.

Ahora, aunque la bachata anda por sus calles y en algunas zonas luce ritmo propio, no hay tanta abundancia, y más que buscar, hay que llevar.

No hay inversión que no se cobre, y en el caso de los dominicanos de allá, que se dedican a la política de aquí, la renta podría ser más alta que cualquier producto en bolsa.

Los empleos aumentan, y por igual las agencias con representación en la urbe, y después del anuncio del Presidente, una especie de bono casa.

No fue una visita sorpresa, pues el viaje estaba en agenda, pero sí el resultado. Un santicló adelantado y yendo del calor al frío.

El mandatario no brincó ningún charco, pero sí caminó las calles de una ciudad que nunca duerme. Y hasta con suerte, pues se habla de un piquete, pero ni él ni sus acompañantes se enteraron.

La policía de Nueva York, al parecer, hace magia.

TEMAS -