Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Candidaturas
Candidaturas

“Arrancaremos cuando consideremos que es el momento oportuno”

Admite que el clientelismo y el populismo han afectado al PLD, al igual que a otros partidos

Expandir imagen
“Arrancaremos cuando consideremos que es el momento oportuno”
Reinaldo Pared Pérez pide que dejen trabajar al presidente Danilo Medina. (MARVIN DEL CID)

SANTO DOMINGO. Aunque consideró que es extemporáneo hablar de candidaturas de cara al año 2020, el secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, reveló que mantiene sus aspiraciones presidenciales y su plataforma política sólo aguarda el momento adecuado para arrancar con el proyecto.

Aseguró que de los aspirantes presidenciales a lo interno del PLD, fue uno de los que mejor posicionados quedaron, conforme a las proyecciones de importantes firmas encuestadoras.

Indicó que “eso está en suspenso mientras tanto, pero arrancará cuando consideremos que es el momento adecuado y oportuno para iniciarlo”.

Aclaró que esa no es una meta establecida para culminar su carrera política, sino que entiende es su tiempo.

Destacó que en el 2013 había tomado la decisión de no continuar aspirando a la senaduría del Distrito Nacional, por entender que era suficiente dos períodos, y para darle la oportunidad a otro de sus compañeros.

“La coyuntura condujo que volviera a sustentar la candidatura a senador por la capital, cuando se evaluaban los posibles compañeros, yo aparecía muy alto en los sondeos, y eso conllevó a la dirección del PLD a que tuviera que asumir en contra de mi voluntad la candidatura a senador”, enfatizó.

Sobre las promociones que se vienen realizando sobre la reelección presidencial del mandatario Danilo Medina, dijo que también es extemporáneo; “no lo veo positivo”.

“Hablar de candidatura presidencial en los actuales momentos es extemporáneo, sea reelección o no, es extemporáneo, y yo lo que entiendo es que todo aquel que pueda tener algún tipo de aspiración por el poco tiempo que tiene la actual gestión, debe darle la oportunidad al compañero Danilo Medina de ejecutar una gestión sin presión”.

Sostuvo que hay personas trabajando en ello desde ya, pero que mantiene su posición de que se deje trabajar al presidente Medina.

En otro orden, admitió que al PLD le ha afectado el clientelismo, como le ha pasado a otras organizaciones políticas del sistema democrático.

Atribuyó la incidencia del populismo y del clientelismo a la incidencia que ha tenido la falta de formación política en los partidos políticos, ya que la han descuidado a nivel general en los últimos años, por lo que abogó porque se le dé importancia al tema.

TEMAS -