Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Diálogo Libre
Diálogo Libre

Asegura que el PRM tiene todo montado para elecciones

Reveló que tiene dos centros de cómputos equipados para el día 15

Expandir imagen
Asegura que el PRM tiene todo montado para elecciones
Luis Abinader detalló que cuentan con unas 15 personas por cada centro de votación. (PEDRO JAIME FERNÁNDEZ)

SANTO DOMINGO. Luis Abinader está confiado en la maquinaria que defenderá el voto del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y sus cuatro aliados en la cita con la historia que tiene el próximo domingo 15 de mayo.

El candidato opositor aseguró en Diálogo Libre que tienen montado todo lo relativo a la supervisión de los colegios y mesas que desarrollarán sus delegados.

Precisó que ya cuentan con dos centros de cómputos y unas 15 personas por cada colegio electoral, desde los delegados hasta los que van a realizar los trabajos de transporte y supervisión.

“Nosotros tenemos las elecciones montadas como ningún otro partido en términos electorales, todo entregado seleccionado, tenemos dos centros de cómputos, tenemos toda la tecnología con nuestros aliados listos y preparados para eso”, argumentó.

Abinader sostuvo que lo que quieren es que no haya ninguna duda del resultado.

Comentó que estas elecciones tienen la peculiaridad de que por primera vez desde los comicios de 1994 también se elegirán los candidatos a alcaldes, directores de distritos municipales, diputados y senadores.

“Las que son candidaturas uninominales, como es el caso de las senadurías y las alcaldías trabajarán conjuntamente con las candidaturas presidenciales, pero los diputados también es posible que actúen en cada uno de los casos”, expuso.

Sobre el costo de ese día de supervisión de las mesas, sostuvo que se sabe después de las elecciones.

Abinader afirmó que de lo que sí se puede estar seguro es que “lo que al partido de gobierno le cuesta 100 pesos al PRM le sale por tres”.

“El PLD ha corrompido cada uno de los niveles electorales, y es un insulto a la pobreza de este país lo que gastan esa gente en campaña, nosotros aún teniendo los recursos, que no lo tenemos, nunca haríamos los gastos que están haciendo ellos con tarimas y yipetas”, puntualizó.

TEMAS -