Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
CONEP
CONEP

Conep prepara su propuesta de país para nuevo Gobierno

Los días 20 y 21 de octubre realizará su VIII Convención

Expandir imagen
Conep prepara su propuesta de país para nuevo Gobierno
Rafael Blanco Canto, Rafael Paz y Jochi Vicente (PEDRO JAIME FERNÁNDEZ)

SANTO DOMINGO. El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) anuncia su VIII Convención Empresarial, que tiene previsto realizar los días 20 y 21 de octubre, en el Hotel Jaragua. Este evento, que se celebra cada cuatro años, tiene como objetivo presentar la propuesta de la organización empresarial al sector político sobre el desarrollo económico y social de República Dominicana.

La información fue ofrecida en el marco de Diálogo Libre, realizado el pasado jueves, en el que participaron los principales ejecutivos del Conep. Son ellos, su presidente Rafael Blanco Canto; su vicepresidente ejecutivo, Rafael Paz; y Jochi Vicente, asesor económico.

Blanco explicó que esa convención se realiza en un año preelectoral, para presentar al nuevo gobierno electo la agenda del sector empresarial sobre las políticas públicas que el país necesita implementar para su desarrollo. “El objetivo es construir una serie de planteamientos que apuntalen a esos ejes de desarrollo que son importantes para el avance de República Dominicana en el objetivo de convertirla en un país más productivo, competitivo y sostenible en términos medioambientales”, explica.

De cara a la Convención, el Conep definió cinco ejes temáticos, que incluyen la innovación, el espíritu empresarial y el desarrollo del capital humano; la facilitación de los recursos financieros y fiscales para estimular el crecimiento y el desarrollo; y mejorar la infraestructura y fortalecer el comercio. Además, los restantes dos ejes son el de maximizar el potencial de los recursos naturales y energéticos del país; y promover una institucionalidad sólida y transparente que garantice la seguridad ciudadana.

Estos ejes se han dividido en 15 mesas de trabajo en la que participan 230 empresarios.

TEMAS -
  • CONEP