Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fundación
Fundación

“El apoyo de ustedes haría que más niños vayan dignos a la escuela”

Los artistas dicen que, por separado, desarrollan acciones que benefician a sectores necesitados

Expandir imagen
“El apoyo de ustedes haría que más niños vayan dignos a la escuela”
El Mayimbe ayuda a los niños de su pueblo a ir a la escuela. (DENNIS RIVERA)

santo domingo. Fernando Villalona busca nuevos sonidos en el merengue. Es por ello que ha contratado los servicios profesionales del maestro Manuel Tejada, con el que logró éxito en otros tiempos.

De hecho, ya la artista tiene listos ocho temas que darán cuerpo a lo que será su próxima producción discográfica.

El comentario lo hizo a propósito de que el maestro Ramón Orlando ha revelado que el merengue precisa de un nuevo aire y de talento emergente para que pueda mantenerse como preferido del pueblo dominicano.

“Aquí hay muchachos que tienen mucho talento y se están perdiendo. Antes uno tenía a un Bienvenido Rodríguez o Mateo San Martín que te pagaban un dinero para grabarte. Muchos jóvenes hoy no tienen eso y es muy difícil”, comentó.

Labor social

Igual que Adalgisa Pantaléon, Fernando Villalona realiza una labor social en su natal Loma de Cabrera, provincia de Dajabón, así como en la capital.

Villalona, por ejemplo, canaliza sus acciones a través de su la fundación que lleva su nombre o apoyando iniciativas de otras entidades, como la que trabaja junto a los afectados de glaucoma, enfermedad que padece.

“Cada año, por ejemplo recaudamos artículos para donarlos antes de que los niños retomen las clases. Ahora, por ejemplo, nos gustaría recibir cualquier donación de la gente a través de Diario Libre... Me gustaría envolverme con este periódico para que nos apoyen. Estoy seguro eso contribuiría a que más niños vayan dignamente a su escuela”, reseñó Villalona.

Devolverle a la gente

Adalgisa Pantaleón interviene y establece que tanto ella como Fernando siempre han colaborado con causas sociales, porque a través de ellas expresan el agradecimiento al público por medio de una acción social.

Fue el agradecimiento precisamente lo que motivó a Villalona a embarcarse en la celebración de 45 años en la música con los conciertos que protagonizó en el Palacio de Bellas Artes. “Esos tres conciertos fueron gratuitos. Lo primero que hice fue para la gente que tuvo algo que ver conmigo en mi niñez durante mis 45 años. Por eso vino un autobús desde Loma de Cabrera, allí estuvo la señora Vira, que fue la que me llevó a cantar, gente como esa me acompañó para agradecerle; también una de mis maestras”.

Adalgisa y Fernando concluyeron el diálogo de Diario Libre expresando las gracias a la dirección de este periódico por el reconocimiento al convocarlos para hacer el conversatorio en el que repasaron su vida en el arte.

TEMAS -