Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tecnología
Tecnología

El Datacenter podría ser realidad este año

Hasta ahora la inversión ha sido de RD$80 millones

Expandir imagen
El Datacenter podría ser realidad este año
Dice OPTIC da asistencia al 90% de las instituciones públicas. (PEDRO JAIME FERNÁNDEZ)

SANTO DOMINGO. El Estado está cerca de contar con un Datacenter. Según el director de OPTIC, a este proyecto construido en el Parque Cibernético, sólo le falta un 5% para concluir.

“El nombre real del proyecto es Plataforma Integrada de Servicios Ciudadanos, y lo que queremos hacer es consolidar servicios que puedan ser despachados a través de esta plataforma, incluyendo los aspectos de comunicación, almacenamiento, seguridad, porque una institución de manera individual no podría hacer una inversión tan grande”, manifestó Armando García en el Diálogo Libre.

El funcionario explicó que cuando el Datacenter esté concluido necesitarán tener un personal trabajando las 24 horas, los siete días de la semana, y las instituciones del Estado deberán aportar una cuota mínima para mantener el servicio.

La inversión hasta el momento de la construcción del Datacenter ha sido RD$80 millones, y dijo que presupuestaron RD$50 millones para concluir, aunque con RD$15 millones pudieran comenzar a operar.

“Los datacenter tienen grandes inversiones, o sea, un datacenter para el Estado tiene un costo alto, nosotros quizás fuimos arriesgados como OPTIC, al entrar en este proyecto, y lo que hicimos fue que los recursos que teníamos disponibles para inversión, lo pusimos ahí, pero en el 2015 no pudimos concluirlo”, argumentó.

En la actualidad, Optic da asistencia al 90% de las instituciones del Estado, es decir, que a estas deben darles servicios de call center, asistencia de los servicios presenciales, soporte técnico permanente, además de que poseen más de cinco mil cuentas corporativas de correos que deben administrar.

TEMAS -