Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

El PUN cuestiona líderes evangélicos no llamen a votar por los cristianos

Candidata presidencial Soraya Aquino calificó la acción como “incorrecta e injusta”

Expandir imagen
El PUN cuestiona líderes evangélicos no llamen a votar por los cristianos
José María Reyes, jefe de Redacción de Diario Libre, realiza una pregunta a Soraya Aquino. (PEDRO JAIME FERNÁNDEZ)

SANTO DOMINGO. El hecho de que representantes de nueve iglesias evangélicas emitieran un comunicado, asegurando que la misión de la iglesia es de carácter pastoral y profética, no partidista, razón por la que entienden no deben mandar a votar a sus feligreses por algún candidato político, es considerado como “incorrecto e injusto” por la candidata presidencial del Partido de Unión Nacional (PUN), Soraya Aquino.

“Yo siempre he dicho que voten por todos los cristianos, que los cristianos tienen que hacerles honras a Dios, porque yo no voy a estar ahí para verlos cuando echen el voto, pero Dios sí los va a estar viendo. Entonces, si tú tienes una persona que ha dado el paso, este no es un paso fácil, y la cobertura que tú tienes son tus hermanos, pues tus hermanos tienen que votar por ti”, declaró la abogada.

Durante su participación en el Diálogo Libre, espacio de entrevistas de este diario, cuestionó que líderes evangélicos recomienden a los feligreses votar por los aspirantes políticos que ellos consideren.

“Únase y dígale a la comunidad: ‘tenemos una mujer cristiana en el ruedo político que se merece todo el apoyo y el empuje de nosotros’. Pero como están en la ‘papa’ y están allá arriba, y tienen compromisos, esas sinvergüenzadas son las que salen diciendo: que voten por quien ellos quieran”, enfatizó.

Aquino dijo que los evangélicos tienen una responsabilidad con Dios, por lo que, deben votar, sin importar el partido político que representen, por los candidatos cristianos.

“No tengo compromisos políticos, no he pertenecido nunca a ningún partido. Yo no me he contaminado aunque me han arrastrado, pero por mi convicción aquí no ha habido compra”, resaltó.

La también presidenta del Partido Socialista Cristiano (PSC) deploró que el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue) esté apoyando a candidatos que no son cristianos. Manifestó que si los evangélicos votan por ella, que según dijo representan más del 33% de la población, ganaría las elecciones presidenciales del próximo 15 de mayo.

En ese sentido, indicó que el electorado tiene la última palabra, y elegirá a los aspirantes políticos que quiera que le gobiernen.

“Estoy en el ruedo político, bien esforzada, bien trabajada, haciendo lo que yo entiendo con mi equipo de hombres y mujeres que están conmigo siempre, dándome esa fortaleza”, afirmó.

Al ser cuestionada sobre el voto de los católicos, refirió que no se trata de religión, sino de convicción.

“Todas las religiones son buenas, porque todos saben que hay un Dios, y eso es lo importante, tu relación con Dios”, opinó.

Soraya Aquino, que profesa el cristianismo, aseguró que de ganar las elecciones gobernará con dos libros: la Biblia y la Constitución.

TEMAS -