Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones 2016
Elecciones 2016

Esperan cambiar imagen de las escuelas públicas

AlPaís revisaría y reestructuraría planes sociales

Expandir imagen
Esperan cambiar imagen de las escuelas públicas
Mary Cantisano durante su participación en el Diálogo Libre (DENNIS RIVERA)

SANTO DOMINGO. La propuesta educativa de la Alianza Electoral para el Cambio Democrático se fomentará en crear una nueva cultura denominada “coeducación” basada en una propuesta de igualdad y equidad que implicará una revisión radical de los contenidos educativos.

El planteamiento lo hizo la candidata vicepresidencial por Alianza País (AlPaís), Mary Cantisano, quien consideró que deben revisarse las estrategias de aprendizaje.

“Nosotros proponemos una verdadera dignificación de la docencia, estamos hablando de la formación de maestros y maestras en los diversos escenarios y en las diversas disciplinas”, precisó.

Dijo que está proponiendo que una maestra formada para las Ciencias Sociales pueda desarrollar las prácticas educativas desde el análisis.

Indicó que trabajarán por lograr espacios educativos donde se respete la dignidad humana; “donde los baños tengan la decencia adecuada”.

Cantisano sostuvo que esperan cambiar la imagen de que las escuelas son un banco de ahorro donde se da comida y se ahorra uniformes y libros.

“No queremos que las escuelas sean una extensión de los comedores económicos donde se dé comida, necesitamos alimentación basada en una pirámide nutricional”, apuntó en el Diálogo Libre.

Asimismo, dijo que en un gobierno de AlPaís y su alianza democrática revisarían y reestructurarían los planes sociales ya que actualmente se ejecutan algunos programas que son competencias de los ministerios del Estado.

Indicó que un plan social no necesariamente debe ser para dar sino para crear condiciones y desarrollar competencia, lograr equidad e igualdad de género.

TEMAS -