Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Diplomacia
Diplomacia

“Estamos a la espera de información sobre el retiro de la visa a Rosario”

Vargas Maldonado dice que se ha avanzado mucho con la seguridad jurídica, pero no suficiente

Expandir imagen
“Estamos a la espera de información sobre el retiro de la visa a Rosario”
Miguel Vargas Maldonado, canciller de la República. (MARVIN DEL CID)

SANTO DOMINGO. El canciller Miguel Vargas Maldonado informó que está a la espera de explicaciones sobre las motivaciones que tuvo la embajada de los Estados Unidos para retirarle los visados al presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario.

Reconoció que el retiro de visado a cualquier ciudadano es una prerrogativa del país que la emite y que la Cancillería cumplió con su rol porque el pleno de la Junta le solicitó una respuesta de parte de la embajada norteamericana sobre los motivos de la cancelación de los visados a Rosario.

Aclaró que cuando se produjo el retiro del visado a Rosario, la embajada de los Estados Unidos se lo notificó a las autoridades diplomática dominicanas, pero sin ofrecer mayores informaciones.

“Sí nosotros solicitamos, tal como lo solicitó el pleno de la Junta Central Electoral, que nos expresan los motivos del retiro y le mandamos una copia de la comunicación que recibimos, y estamos a la espera de esa información y en ese sentido en ese sentido no queremos nosotros juzgar propiamente el hecho”, sostuvo Vargas Maldonado

Manifestó que ese es un tema que amerita que se actúe conforme lo establecido en las leyes y que esas misma legislaciones les dan potestad para hacer lo que debe conforme a los requisitos establecidos.

Seguridad jurídica

El canciller dominicano reconoció las preocupaciones de inversionistas extranjeros por el tema de la seguridad jurídica.

“Se ha avanzado bastante, pero no lo suficiente y que está trabajando para eso porque en la medida que haya más seguridad jurídica y adecuada, en esa misma medida el país podría recibir más inversiones.

Afirmó que desde el Ministerio de Relaciones Exteriores se continuará trabajando para consolidar más la seguridad jurídica en el país.

Caso Venezuela

Respecto a la crisis política de Venezuela, el canciller Vargas Maldonado planteó que la República Dominicana debe apoyar el diálogo en busca de una solución que beneficie al pueblo venezolano, siempre respetando la soberanía de ese país.

“Nosotros hemos planteado la necesidad de que todos los actores, tanto de la oposición como del gobierno venezolano participen de ese diálogo”, expresó.

Manifestó que la República Dominicana siempre estará abierta al diálogo por la paz y destacó la participación del expresidente Leonel Fernández en el proceso al que se incorporó un representante del Papa.

TEMAS -