Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Diálogo Libre
Diálogo Libre

“Falta mucho trabajo para el desarrollo del turismo del Sur”

Pero ya hay proyectos turísticos funcionando

Expandir imagen
“Falta mucho trabajo para el desarrollo del turismo del Sur”
Simón Suárez, presidente de Asonahores. (BAYOAN FREITES)

SD. El presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Simón Suárez, informó que aunque “la hora del Sur” se anunció para avisar que se arrancaban las gestiones para desarrollar varios destinos turísticos en esta región del país que ayude a la dinamización de la economía y la creación de más empleos formales, todavía faltan varios años para que se puedan ver los resultados de los trabajos que ya se iniciaron.

“Que haya llegado la hora del Sur no quiere decir que mañana por la mañana vamos a encontrar hoteles construidos ahí. Hay mucho trabajo que hacer antes de que se llegue a la condición que tuvo Puerto Plata en 1990, eso es importante comprenderlo porque así podemos manejar las expectativas de forma realista”, expresó.

Sin embargo, explicó que ya el Sur cuenta con proyectos como el de Ocoabay, el cual lo considera como uno de los complejos que ha roto los paradigmas de los proyectos turístico-inmobiliario del país, y según Suárez, se está posicionándose poco a poco.

Cifras del sector hotelero

El presidente de Asonahores reveló que hasta mayo de este año, el país ha recibido unos 2.5 millones de visitantes, y se proyecta llegar a los seis millones de turistas para el cierre de 2016.

En ese sentido, el tesorero de la entidad, Joel Santos, informó que en cuanto a la generación de divisas, la expectativa es sobrepasar los US$6,000 millones. Dijo, además, que el 50% de la inversión total directa extranjera en 2015 fue en el sector turístico.

De otro lado, Simón Suárez informó que la inversión en hoteles, en lo que va de año, asciende a US$540 millones. Respecto a los empleos, Santos dijo que de dos millones de empleos formales, un total de 250,000 son empleos directos e indirectos del sector hotelero.

TEMAS -