Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Empleos
Empleos

“Hemos estado dando ejemplo de gobierno compartido”

Dice que no todos los perredeístas pueden tener cargos en la administración

Expandir imagen
“Hemos estado dando ejemplo de gobierno compartido”
Víctor Gómez Casanova instó a los perredeístas a colaborar con la actual gestión gubernamental. (BAYOÁN FREITES)

SANTO DOMINGO. El director de comunicaciones del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Víctor Gómez Casanova, defendió los resultados que a su juicio ha tenido la alianza de esa organización política con el Partido de la Liberación Dominicana, en la que se comprometió a apoyar la reelección del presidente de la República, Danilo Medina y la creación de un gobierno compartido de unidad nacional.

En relación a quejas de miembros del PRD que no han sido nombrados en la actual administración pública dijo durante su participación en Diálogo Libre: “Nosotros no podemos coger el padrón del PRD y entrarlo de manera automática o ipso facto en el tren gubernamental”.

Agregó que “el hecho de que un dirigente no tenga una posición pública o no haya podido asumir una posición a la que con su legítimo derecho aspiró, -y que nuestro partido lo presentó- bajo ninguna circunstancia puede poner en cuestionamiento una alianza que se hizo con un concepto de gobierno compartido de unidad nacional”.

En ese orden aclaró: tampoco es cuestión de repartir puestos, porque esto no es un acuerdo para puestos, esto fue un acuerdo programático”.

Ponderó que el PRD dirige importantes instituciones de primer orden en el Estado, entre las que señaló los Ministerios de Relaciones Exteriores y de la Mujer, así como el Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo, el Instituto Dominicano de Seguros Sociales y la propia dirección de la Autoridad Portuaria Dominicana, ocupada por él.

Asimismo destacó la participación de dirigentes perredeístas en viceministerios de Obras Públicas, Cultura, Juventud, y Economía, Planificación y Desarrollo. Sostuvo que en todas esas instituciones hay una importante cantidad de perredeístas.

En ese sentido, consideró: “Siempre van a ser más los que quieren entrar, que están todavía en proceso de entrada, que los que están dentro, y además, siempre hacen más ruido los que están fuera esperando entrar que los están dentro trabajando”.

No obstante recordó a los perredeístas que a pesar de las dificultades que se presenten “a nosotros lo que nos compete es trabajar por el éxito del gobierno del presidente Danilo Medina, porque no es un gobierno exclusivo de Danilo Medina, es un gobierno compartido de unidad nacional donde está el PRD”.

TEMAS -