Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
UASD
UASD

“La UASD tiene carencia de aulas y de profesores”

Expandir imagen
“La UASD tiene carencia de aulas y de profesores”
El rector calificó de “exageradas” las denuncias de que hay “botellas” en la nómina de la UASD. (PEDRO JAIME FERNÁNDEZ)

SANTO DOMINGO. Con todas las construcciones de centros regionales que ha tenido la estatal Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en los últimos años, todavía hay una alta carencia de aulas.

Según el rector de la UASD, Iván Grullón, quien participó como invitado especial del Diálogo Libre, se requieren unas 88 aulas adicionales para atender la demanda de alumnos y evitar las situaciones que se dan en la actualidad de más de 50 o 60 estudiantes por curso.

“Si no las tenemos, no podemos realizar lo que queremos, que es llevar a cuarenta estudiantes por aulas”, comentó Grullón, e informa que el tema se presentó al Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt), que dirige Ligia Amada Melo, de quien destaca el apoyo brindado a la universidad.

Informó que la construcción de las aulas está en manos de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), pero que es un proceso que se trabaja despacio.

Las carencias también se extienden al personal docente, aunque el rector no lo cuantifica. “Nuestros profesores están en una situación muy difícil desde hace años, pues tienen alrededor de cuarenta horas de clase a la semana”.

Indicó que, como parte de los esfuerzos para enfrentar esa situación, este año se llamó a concurso para docentes en unas 800 asignaturas, el cual, indicó también se realizó con la ayuda de la ministra Ligia Amada Melo.

El rector entiende que las acusaciones de que existen “botellas” (personas que cobran y no trabajan) en la UASD es algo exagerado, pues afirma, no ha contratado a nadie, a pesar de que ministros, diputados y senadores se le han acercado pidiéndole ayuda.

TEMAS -