Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PLD
PLD

Lidio Cadet admite algunos ideales del profesor Juan Bosch se han ido debilitando

Expandir imagen
Lidio Cadet admite algunos ideales del profesor Juan Bosch se han ido debilitando
El dirigente del PLD asegura que todos los políticos tienen que tener valores e ideales. (PEDRO JAIME FERNÁNDEZ)

SANTO DOMINGO. Aunque reconoció que algunos ideales del profesor Juan Bosch se han ido debilitando y empalideciendo, en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el dirigente Lidio Cadet aseguró que todavía no se han sepultado los valores que le dieron origen a esa organización.

Sostuvo que la mejor demostración de ello es el ejemplo del presidente Danilo Medina, quien se maneja con un gobierno “profundamente bochista”, porque todo lo que hace es pensando cómo invertir las recaudaciones en beneficio del país y sobre todo de los más necesitados.

“Nosotros tenemos la esperanza de que las cosas que hayan perdido un poco el color lo recobren, y que los valores sean fortalecidos porque sin principios, sin ideas no hay posibilidad de tener un partido político que haga algo que sirva para el país, tiene que tener ideas y una dirección clara de hacia dónde tiene que ir el país”, manifestó en su participación en el Diálogo Libre.

Indicó que la vida de un político no tiene sentido sin valores que los adornen y le sirvan para llegar a sus diferentes objetivos .

Al ser cuestionado en torno a si el PLD de hoy mantiene la esencia de los principios e ideales del profesor Juan Bosch, Cadet, respondió: “algunas cosas se han ido debilitando, evidentemente, algunos valores se han ido empalideciendo, no tienen todo el color que debían tener, no tienen toda la fuerza que debían tener”.

Sin embargo, sostiene que los valores se mantienen y perduran aunque algunos dentro de esa organización hayan perdido el norte.

TEMAS -
  • PLD