Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Partidos políticos
Partidos políticos

“Lo que más lamento es que se ha perdido la disciplina y la formación”

Reinaldo Pared Pérez cree que la dirección del PLD debe ser madura para la renovación. Además, seguir en el poder depende de buen gobierno, la alternabilidad

Expandir imagen
“Lo que más lamento es que se ha perdido la disciplina y la formación”
El secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, aboga por una renovación en la dirigencia peledeísta. (ARCHIVO/ NEHEMÍAS ALVINO)

SANTO DOMINGO. El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, lamentó que esa organización política haya perdido la mística, disciplina y formación política que le dio origen y fortaleza en sus inicios.

“Se ha disminuido de manera considerable la formación política, al disminuir eso atrasó la calidad del militante, la calidad del dirigente, y yo creo que eso ha sido negativo”, indicó.

Pared Pérez entiende que se debe volver a la formación política de los peledeístas, no a la de antes, pero sí a tratar temas trascendentes que están vigentes en la sociedad.

Expuso que hasta el momento en que los militantes y dirigentes del PLD eran 33 mil, eran miembros más cualificados, y esa calidad ha decrecido como consecuencia de la masificación.

Valoró que el PLD se ha ido adaptando a los tiempos, y evolucionó de un partido cerrado a uno más abierto.

Pared Pérez consideró que en el PLD debe producirse una renovación de su dirección nacional y sus direcciones municipales y provinciales.

Revitalizar al PLD

El dirigente peledeísta precisó que esa renovación revitalizaría y relanzaría el PLD, y no sólo debe producirse en el liderazgo nacional, sino que debe abarcar las direcciones de comités intermedios y de circunscripciones electorales.

Recordó que se fijó para el 2020 el proceso de nuevas elecciones internas, y los organismos actualmente están estructurados con las mismas direcciones desde el año 2005, por lo que se impone una renovación, ya sea manteniendo a los que lo han hecho bien o sustituyendo a los que lo han hecho mal en sus gestiones al frente del partido.

“El que quiera la Secretaría General, yo se la pongo a su disposición, porque yo quería soltar eso desde el año 2010”, expresó.

Dijo esperar que la dirigencia del PLD sea lo suficientemente madura para que pueda canalizar esos cambios sin ningún tipo de trauma.

La disciplina

“Ha disminuido aquella disciplina y aquella mística tradicional que existía en el Partido de la Liberación Dominicana, esos son otros elementos que han impactado de manera negativa en la militancia y la dirigencia del PLD.

Dijo añorar esos tiempos en que se tenía a la disciplina como un bien preciado en esa organización, pero que la masificación que tuvo el partido desde el 2001 le ha producido esa reducción en la disciplina y en la mística que tuvo desde sus inicios, cuando fue fundado por Juan Bosch en el 1973.

“No obstante, el PLD sigue siendo el partido más disciplinado, pero se ha deteriorado en gran medida ese concepto disciplinario que se tenía desde su fundación y origen en el partido”, enfatizó Pared.

TEMAS -