Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Diálogo Libre
Diálogo Libre

Moreno: “Proponemos el desarrollo productivo”

Aboga por un país verde, y en el que haya menos desigualdad

SANTO DOMINGO. Guillermo Moreno está convencido de que la mayoría de los dominicanos tiene un sueño de país en el que las instituciones funcionen, los derechos sean una realidad, y haya un gobierno honesto.

“Soñamos con una República Dominicana distinta, la inmensa mayoría de los dominicanos no ha renunciado a este país, la inmensa mayoría no dice que este país es inviable, es fallido y me voy, incluso muchos de los que se tienen que ir, lo hacen a disgusto”, enfatizó.

Moreno destacó que en su propuesta de gobierno propugna por un modelo de desarrollo productivo compartido, con una política que busca el pleno empleo y con vocación exportadora.

“Aspiramos a un país justo, de clase media sin los niveles de desigualdad social presentes, aspiramos a un país democrático, donde las instituciones funcionen, y donde rija el imperio de la Ley”, argumentó.

El candidato de la Alianza Electoral para el Cambio Democrático también enfatizó en que desde ese sector aspiran a desarrollar un país verde, donde se respete el medio ambiente.

El grave problema de la sociedad dominicana, estimó, es la profunda desigualdad social que a su entender existe en el país.

Explicó que ese problema tiene obstáculos que deben ser salvados para establecer el país que la gente sueña.

“Nosotros vivimos en una farsa institucional, las instituciones en nuestro país no funcionan, no funciona el Congreso como poder que debe controlar al Ejecutivo, no tenemos un Poder Ejecutivo, tenemos un monarca que maneja el 80% del presupuesto nacional”, expuso.

Advirtió que llegó a la política para cambiar el modelo, y no para reproducir la vieja política, como es el transfuguismo, el negocio, la corrupción.

“Queremos una nueva forma de hacer política, para nosotros la política no debe ser una actividad sólo de políticos profesionales, sino tiene que ser una actividad ciudadana”, insistió.

Afirmó que la política puede ejercerse con honestidad, porque es una labor pública para la sociedad que trabaja.

TEMAS -