Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Diálogo Libre
Diálogo Libre

Rector de la PUCMM observa avances en la educación

Se refleja en un aumento de 50% de aprobación de admisiones

SANTO DOMINGO. El rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) asegura que la calidad de la educación pre universitaria experimenta una mejoría en los últimos dos años, lo que se evidencia en los resultados de los exámenes de admisión que imparte la academia, con un incrementó de aprobación de un 50%.

El reverendo Ramón Alfredo de la Cruz Baldera dijo que había entre un 30% y un 35% de estudiantes que reprobaban las pruebas y desde ese tiempo ese porcentaje bajó a un 15%.

El rector de la PUCMM fue el invitado de esta semana de Diálogo Libre que dirige y conduce el director de Diario Libre, Adriano Miguel Tejada.

Otro punto que lleva al rector de la PUCMM a afirmar el avance educativo es la alta participación de estudiantes que dijo asisten al primer llamado de admisión que hacen las universidades, lo que indica que son más los que aprueban los exámenes de la primera convocatoria de las Pruebas Nacionales.

“Eso refleja que sí ha habido un avance en el proceso de la enseñanza-aprendizaje de los alumnos, algo que llena a uno de alegría, porque vemos que se está logrando la inversión que se está haciendo en la educación”, expresa el rector.

Observa también, adelantos en el aprendizaje del idioma inglés, lo que ha llevado a que la PUCMM baje de 9 a 7 los niveles que imparte.

Ahora bien, considera que hay que hacer muchos esfuerzos en la formación de los docentes, porque se observan grandes dificultades, a pesar de ese empuje, en las áreas de matemática y Lengua Española.

En ese orden, de la Cruz Baldera informó que el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) está invirtiendo mucho dinero en la formación de los maestros y que en la PUCMM participan en programas de mejoría de los docentes y empezaron por lo fundamental, que incluye desde cómo vestir, comer, hablar, para ver si eso repercute en la preparación de los alumnos.

También aconseja trabajar la parte emocional del profesor, porque es necesario que se sientan valorados, como con el tema del salario que se les ha mejorado, pero necesitan crear mejores condiciones de vida para que puedan superarse.

TEMAS -