Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Policía Nacional
Policía Nacional

Armas y policías

Vuelve a ponerse sobre la palestra el tema de las armas en manos de agentes de la policía y militares que no están en servicio, y que son utilizadas por ellos mismos para la comisión de crímenes.

Por definición, el arma de reglamento es para uso mientras se está en servicio. Cuando el policía o militar no está en servicio, el arma debe estar depositada en el cuartel al que está asignado el oficial.

No es verdad que se es policía o militar las 24 horas del día. El policía no tiene autoridad cuando no está en servicio. Su deber, cuando observe un crimen, es avisar a la Policía para que un agente de servicio se haga cargo del asunto. Por supuesto, en los casos de flagrante delito, todo el mundo puede hacer un arresto hasta que lleguen las autoridades.

Si las armas se guardaran, los policías y militares no serían objeto de asaltos cuando van a su lugar de trabajo, pues a ningún policía lo asaltan para quitarle su cartera. Si las armas ahora sirven para cometer crímenes, no deben estar en manos de agentes fuera de servicio.

TEMAS -