Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Efemérides patrias
Efemérides patrias

Bicentenario de Sánchez

El próximo 9 de marzo, es decir, en menos de dos meses, el país conmemorará el bicentenario del nacimiento del Padre de la Patria Francisco del Rosario Sánchez y es la fecha que no se ha designado la comisión oficial que debe organizar los actos correspondientes.

Lo mismo pasó con la de otros patricios.

En nuestro país hay tiempo para todo menos para lo importante, para lo que nos da sentido de nación, para homenajear a los que dieron todo, incluso su vida, por nuestra independencia y liberación.

Sánchez se elevó como el que más en el compromiso patrio desde La Trinitaria y en ausencia de Duarte llevó las riendas del movimiento independentista hasta la noche del 27 de febrero.

Vivió los azares de nuestros patricios y cuando se intentó menoscabar nuestra soberanía, invadió el país y fue fusilado en El Cercado en 1861.

Resulta inconcebible esta dejadez con nuestros hombres y mujeres más preclaros. Por tanto, exhortamos al Poder Ejecutivo a designar la comisión correspondiente y a dotarla de los recursos para celebrar dignamente este bicentenario.

TEMAS -