Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

¿Cuál es la prisa?

Muchos se están preguntando cuál es la prisa en firmar un acuerdo con Odebrecht que libre a la empresa de la persecución penal a cambio de unos dólares que pagará en ocho años, cuando todavía las autoridades judiciales no tienen las informaciones de todo el entramado delictual de la enorme conspiración que ha constituido el quehacer empresarial de Odebrecht en el país.

Se dirá que el acuerdo no libra a la empresa de colaborar con las autoridades respecto a todo lo que surja de la investigación, y que el convenio no la exculpa de otros malos manejos que se descubran en el proceso, pero los dominicanos estamos acostumbrados a que las cosas no sucedan de forma tan elegante como se nos ha querido vender con el acuerdo.

Es más, la disposición a pagar sin protestar y a firmar un acuerdo que compromete su responsabilidad, es sospechosa en sí misma. En esta sociedad, nadie se entrega tan fácil.

Si la Procuraduría puede esperar hasta mayo por los documentos extranjeros de la trama, bien puede esperar para hacer válido el acuerdo. Sería más transparente así.

TEMAS -