Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
ONU
ONU

Derechos humanos

La Declaración Universal de los Derechos Humanos cumple hoy 68 años. Fue muy difícil aprobarla en el seno de las Naciones Unidas, por las diferencias ideológicas y culturales del mundo de entonces.

Igual hubiese pasado hoy.

Sin embargo, el propósito “universal” no se cumple, porque a muchos países, por razones religiosas o ideológicas, no hay forma de aplicarles toda la letra de la Declaración, y hay que tolerarles violaciones groseras, desde nuestro punto de vista, a los derechos humanos de las mujeres y de minorías.

El desarrollo en occidente también ha chocado con numerosos obstáculos y con una larga tradición de autoritarismo y de intolerancia que acepta como buenas y válidas acciones y conductas que deben ser enérgicamente repudiadas.

Del mismo modo, el diferente desarrollo de las sociedades políticas impone restricciones, a pesar de la buena voluntad de las élites nacionales.

Lo importante, sin embargo, es avanzar hacia la vigencia plena de los derechos humanos, pues todos saldremos ganando de su cabal aplicación.

TEMAS -