Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tierra
Tierra

Día de la Tierra

El día de la madre Tierra, que se conmemora hoy, coincide con la firma en las Naciones Unidas del Acuerdo Marco sobre el Cambio Climático, aprobado por 196 naciones en París, en diciembre pasado.

Este año, el día está dedicado al árbol y a su influencia bienhechora sobre la tierra y la supervivencia de las especies. El tema de este año tiene el objetivo de plantar 7.8 millones de árboles en los próximos cinco años.

Por más que se hable de la posibilidad de vida en otros planetas o del establecimiento de colonias en el espacio, la verdad es que no se puede soslayar la necesidad de preservar la Tierra, único hogar que tenemos hasta ahora, y al que hemos maltratado de manera sostenida durante tantos años.

Hasta ahora, el hombre no ha podido lograr que el progreso y la preservación del medio ambiente coexistan, pero se están dando pasos en ese sentido que son muy auspiciosos. Confiamos en que en este Día de la Madre Tierra ampliaremos nuestra consciencia sobre la necesidad de preservar nuestro planeta.

TEMAS -