Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Día de los Padres
Día de los Padres

Día de los Padres

Mañana se celebra en nuestro país el día dedicado al padre, ese personaje protector y a veces severo, que preside el hogar y marca las pautas de conducta en la familia, hoy, penoso es decirlo, con muchas ausencias de padres.

El papel del padre ha cambiado con los tiempos. La era del Pater Familias romano ha pasado a una de mayor permisividad y derechos menguados. La forma de disciplinar ha cambiado, así como la forma de mantener el control en el hogar, muchas veces vacío por la ausencia constante del padre y madre que por razones económicas tienen que salir a la calle a ganarse el pan de la familia.

A pesar de estos cambios, nadie puede negar la influencia bienhechora del padre en el hogar. Su papel como modelo, el respeto y las maneras que muestre, sus esfuerzos, su ética de trabajo, todo eso se transmite a la descendencia y es levadura que fermenta en una sociedad mejor.

Saludamos a todos los padres en su día con nuestra exhortación a que cumplan con su papel de formadores de familias ejemplares.

TEMAS -