Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
UASD
UASD

Diálogo por la normalidad

El diálogo que se está realizando con diferentes actores del drama educativo nacional debe culminar con una vuelta al trabajo inmediata mientras se buscan salidas razonables a la problemática magisterial.

El paro de los profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo no puede ser más impopular aun entre los mismos profesores. No es que los profesores no merezcan una mejora en las condiciones laborales o que la propia universidad no necesite un proceso de reingeniería integral, sino que la suerte de los estudiantes no puede estar sometida al albur de una crisis creada artificialmente.

El caso de la Asociación Dominicana de Profesores es todavía peor, pues existen acuerdos que se han venido cumpliendo satisfactoriamente, y todo el mundo entendía que existía un proceso de diálogo constructivo que se expresó en encuentros regionales entre la ADP y el ministro de Educación y nadie los cuestionó.

La apertura del diálogo debe sellarse con la solución del asunto urgente que es volver a clases en la UASD y a la normalidad en la escuela.

TEMAS -