Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Diplomacia
Diplomacia

Diplomacia

Así como la tragedia del suicidio de un ingeniero ha destapado las investigaciones en la OISOE, así la detención en Estados Unidos de un diplomático dominicano debe ser el revulsivo para depurar el servicio diplomático.

Durante muchos años se ha abusado de la diplomacia dominicana para convertirla en una fuente de empleos y un refugio especialmente deseado para la colocación de familiares y allegados de funcionarios de diferentes partidos.

Para los verdaderos diplomáticos, esta superabundancia de “nombrados” se convierte en una fuente de problemas que obstaculizan el trabajo, además de ocupar el puesto que debe ocupar personal idóneo. El país ha rozado el ridículo enviando delegaciones supernumerarias a cumbres y encuentros.

Aprovechen este caso para enderezar aquellas embajadas que todavía sufren de gigantismo o inoperancia. Que este caso impulse una real transformación de la diplomacia dominicana en la que la profesionalidad y el buen hacer sean los factores determinantes de nombramiento.

TEMAS -