Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ética
Ética

Ética Ciudadana

Hoy se celebra el Día de la Ética y el Deber Ciudadano. Pasará desapercibido, probablemente, pero es un momento para reflexionar cuánta necesidad tenemos de entender mejor nuestros deberes y derechos.

El día se celebra en honor Presidente Ulises Francisco Espaillat y pretende ser una exhortación a que el comportamiento de los ciudadanos transcurra por cauces civilizados, de tolerancia y respeto.

El tema es difícil de encauzar. Los “valores” a los que nos apegamos por tradición y educación están en desuso y los grandes compromisos que los gobernantes deben a sus ciudadanos están más bien en horas bajas.

Es difícil pedir a los ciudadanos un determinado comportamiento cuando la impunidad que gozan sus “líderes” es exactamente el impulsor de determinadas conductas.

Necesitamos que el orden, el respeto a los derechos a los demás, el cumplimiento de las leyes que nos obligan a todos sean tema de conversación cotidiana. Podemos mejorar nuestra calidad de vida enormemente con un poco más de orden.

TEMAS -