Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Haití
Haití

Guerra de información

A muchos ha extrañado que habiendo pasado tanto trabajo para conseguir legalizar su estatus como inmigrantes en la República Dominicana, los haitianos no hayan ido a buscar sus carnés a las oficinas destinadas a ello.

Este era el paso final, pero miles de carnés siguen en manos de las autoridades sin ser entregados. La razón es la guerra de desinformación que se libra en contra del Plan de Regularización.

A los haitianos se les ha dicho “que esos carnés no sirven porque no se puede realizar ninguna transacción con ellos, ni se puede ir y venir libremente de Haití para acá”, es decir, que los han engañado. Eso es lo que dice la propaganda de los sectores que se oponen al proceso.

Los haitianos se quejan, con razón, de que “gastaron entre 8/15 mil pesos (lo que les cobran los abogados) para los papeles y ahora les entregan un carné falso”. (Falso porque no es lo que ellos creían).

El Gobierno necesita destruir esa campaña si quiere que las cosas funcionen. Ese es el nuevo campo de batalla: la verdad.

TEMAS -
  • Haití