Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Hombre y Mujer del Año

Diario Libre entregó la noche del jueves el Premio Hombre y Mujer del Año 2015, recayendo el máximo honor sobre David Ortiz, destacado pelotero profesional, y Soraya Lara de Mármol, trabajadora en favor de la mujer.

Ortiz no recibió el reconocimiento por ser un magnífico jugador de las grandes ligas, sino porque, a través del Fondo para la Niñez David Ortiz, patrocina cirugías del corazón a cientos de niños pobres del país. Sólo en el 2015, su Fondo costeó las operaciones de 70 niños dominicanos. Por los aportes realizados, el CEDIMAT nombró el piso pediátrico del centro cardiovascular como “Unidad Cardiovascular Pediátrica David Ortiz”.

Soraya Lara de Mármol, desde hace trece años, dirige el Patronato de Ayuda a Casos de Mujeres Maltratadas (PACAM) que prácticamente le ha salvado la vida a miles de mujeres maltratadas por violencia intrafamiliar. Su trabajo ha sido tan profundo y eficaz, que trasciende los casos, y se enfoca en concienciar a autoridades y público en general sobre la problemática.

Dos grandes ejemplos para el país.

TEMAS -